viernes, 23 de octubre de 2009

No cargues con problemas

“ Cuentan que cierto día en un monasterio Zen-Budista, los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un substituto.
El Gran Maestro convocó a todos los discípulos para determinar quién sería el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:
- Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar.
Entonces, colocó una preciosa mesita de finas maderas en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos,
y encima de ésta colocó un jarrón de porcelana con un diseño de exquisito gusto y refinamiento, con varias rosas amarillas de extraordinaria belleza en él. Y dijo así:
- ¡Aquí está el problema! –señalando directamente al precioso jarrón.
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un jarrón de extremo valor y belleza, con maravillosas flores en su interior.
¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma encerrado detrás de todo esto? ¿Dónde estaba el problema?
En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y... ¡zas! Blandiendo la espada, destruyó todo de un solo golpe.
La escena fue impresionante.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente:
- Usted será el nuevo Guardián del monasterio.Moraleja de la historia:
No importa cuál sea el problema. Ni que sea algo lindísimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categórico eliminarlo.
No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, o de un gran amor que se acabó.
Por más lindo que sea o haya sido, si ya no existe más sentido para él en tu vida, tiene que ser suprimido.
Muchas personas cargan en su vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes.
Espacio que es indispensable para re-crear la vida.
Existe un proverbio chino que dice: “Para tú poder beber vino en una copa que se encuentra llena de ti, es necesario primero tirar el ti, y entonces poder servir y beber el vino”.
Limpia tu vida. Comienza con las gavetas y armarios, hasta llegar a las personas del pasado que no hacen más sentido en tu vida y que están ocupando un espacio en tu corazón.
Un espacio indispensable para ser ocupado por tu alegría de vivir.

Yo soy el piloto de mi vida

“Cuando conduzco el coche, me molesta que quien está junto a mi, me diga que camino tomar, que me detenga o ¡cuidado! Yo soy el conductor. Yo se porque hago lo que hago. Y el conductor es el único que lo sabe. Nunca hago caso de quien quiere decirme como manejar, porque por eso pasan accidentes”.
Escuché que le respondía un hombre a su amiga, cuando esta le platicó que su hija conducía un coche, y le dijo que acelerara para evitar un trailer. Su hija le hizo caso, pero no alcanzó a pasarlo. El trailer se llevó el coche. Afortunadamente viven para contarlo.Como un rayo, comparé las similitudes que tiene este ejemplo con nuestra vida.
Nuestro coche se llama “vida” y el Ser Supremo ha sido lo suficientemente generoso, como para darnos a cada quien un “coche” propio.
Todos somos los conductores de nuestra propia vida. Desafortunadamente, muchos no asumen esa responsabilidad.
Son conductores miedosos, que les gusta preguntar a cuanto tripulante tienen, que deben hacer.
Y como resultado, tienen accidentes o no están satisfechos con su vida. ¿Por qué siguen escuchando los consejos de otros, cuando no están satisfecho con los resultados?
Simple. Es más fácil culpar a otros de sus fracasos, que ser responsables de sus decisiones.
Es el caso de la chica que le pregunta a la mamá ¿Qué debo estudiar?
O el caso del chico que pregunta ¿Cuál carrera da más dinero?
Porque el precio de seguir los impulsos de tu corazón, de tomar tus propias decisiones, es la posibilidad de fracasar.
Nadie puede esperar tener éxito en lo que le gusta con tan solo unos intentos. La historia está llena de hombres que estuvieron peleando por sus ideas, y que después de fracasos temporales, obtuvieron el éxito.
Aplicaron la persistencia en sus sueños.
La sensación de libertad, de asumir el control del volante de tu vida, te dará una seguridad y energía interior que no tiene precio.
Para un militar, su orgullo son las heridas de guerra. Y para el hombre de negocios, platicar de sus fracasos, antes de alcanzar la cima.
Aunque las derrotas temporales te causen dolor… cuando sean cosa del pasado, te divertirá recordarlas. Le dará más valor a tu éxito.
Detén a esa persona mata pasiones, y no la escuches cuando quiera dirigir el coche de tu vida, a una velocidad diferente a la que tú lo haces.
El no conoce porqué haces lo que haces. No conoce tu vida, como tú la conoces.
El no comprende tus sueños y motivos.
Finalmente, él en sus consejos, proyecta lo que él es. Lo que el hace. Lo que haría en tu lugar. Y si es un mediocre, y le haces caso… vas a acabar siendo un mediocre también.
Observa que las personas que han tenido éxito, primero se escuchan a sí mismas. Fueron tercas en escucharse primero a ellas mismas, antes que a los demás.
¿Que consejo te puedo dar? Hay dos frases que me encantan: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” de Machado, y “Try hard enough” de Malcolm Forbes, esto es: sigue intentando hasta que tengas éxito.
Recordando mi vida, veo que las actividades en que he tenido más éxito, son en las que he aplicado estas dos frases. Y añade otro ingrediente: la esperanza.
En lo que más he tenido éxito, siempre hubo un momento en el que tuve un fracaso tan doloroso, que se abrían ante mi dos caminos: seguir adelante a pesar de que parecía que no lo lograría, o resignarme.
Al tomar el camino de seguir adelante… ¡lo logré! Te confieso que ya no creía en mi. Pero tenía la esperanza de lograrlo. Y la esperanza, transformó en realidad mis sueños.
También, hubo momentos en los que elegí el camino de la resignación. Me excusé ante mi mismo con mil pretextos de porque había fracasado. Pero no dejo de pensar que pude haber elegido la otra vereda y que pude haber tenido éxito.
La esperanza debes mezclarla con la persistencia también. Tu Breve Espacio, es fruto de la esperanza y persistencia combinadas.
La fe en un Ser Supremo también ha sido muy importante para mi. Me ha dado la paz y serenidad necesarias cuando parece que mi mundo se voltea de cabeza.
Te invito a que experimentes la emoción de conducir el coche de tu vida. Disfrútalo a tu ritmo, a tu manera ¡Y condúcelo hasta las estrellas!
¡Suerte!

Intentar llevarse bien

Hace algunos años laboraba en una empresa y tenía una jefa, con la que me llevaba como perros y gatos. Creo que los gatos y perros eran más civilizados que nosotros. Diario era un infierno.
Pero un día decidí cambiar. Decidí que quería llevarme bien con ella y sembré la idea en mi corazón "voy a intentarlo, si no funciona, no pasa nada".
Me sentí interiormente confortado, sereno. Y llegó el momento de la verdad. Llegué en la mañana. Ella ya estaba en su lugar. Me acerqué con la intención en mi corazón de llevarme bien con ella. La saludé. Para mi sorpresa, me recibió bien, con una sonrisa y me trató bien todo ese día.
La pregunta es ¿Fue coincidencia o yo provoqué ese cambio? Te puedo afirmar que he intentado con varias personas esto y del 100% de las personas con las que tengo problemas y siembro la idea en mi corazón, TODAS tienen cambios espectaculares hacia mí.
Descubrí, que yo mismo me predisponía mal hacia las personas. Es posible que yo tuviera razón en no llevarme bien con ellas. Pero, tuviera la razón o no, siempre que decidí llevarme bien con ellas, siempre lo logré.
Un tip importante, es que no fui con razonamientos, sino con sentimientos. Si hubiera actuado con mi mente, esta hubiera encontrado mil y un razones para decirme que sería imposible, que ellas eran las culpables y que nunca cambiarían.
Fui a ellas con mi corazón. Con mis sentimientos. Sinceramente deseaba llevarme bien con ellas y sembré la idea en mi corazón.
El corazón reconoce cuando le habla otro corazón y cuando hablas su idioma, traspasas las máscaras o bloqueos que tenga la otra persona y le llegan íntegras tus intenciones de llevarte bien con ella.
Muchos deseamos que los demás cambien. Y es posible que tengamos razón. Pero todos somos necios. El ego es más fuerte que el amor.
Y la única forma de traspasar esas defensas, es actuando con amor. Sabrás cuando lo estés haciendo, si te sientes cómodo interiormente.
Así que:
-No importa si no te llevas bien con tu pareja
-No importa que tu compañero de trabajo, busque siempre la forma de hacerte quedar mal con el jefe
-No importa que tus hijos parezcan rebeldes sin causa
-No importa que tus padres hagan ver a Atila el Huno como un pacifista
Siembra una sincera intención de llevarte bien con ellos en tu corazón. Y observa los resultados ¿Por qué no comienzas desde hoy?

El corazón de una mujer

Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras... Un Ángel apareció y dijo "¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?"

Y el Señor le contestó diciendo:

"Has visto el formulario de especificaciones que tiene?

Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto.

El Ángel trató de detener al Señor.

"Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar".

"Pero no puedo", protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha"

El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor" "Ella es suave", asintió el Señor " pero también la hice fuerte.

"No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr" "¿Podrá pensar?", preguntó el Ángel.

El Señor respondió -"No tan sólo será capaz de pensar, sino también de razonar y negociar."

El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas". "Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor "Eso es una lágrima". "¿Y para qué son las lágrimas?" –

Preguntó el Ángel.

El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo".

El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor" Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!"

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.

Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

Sonríen cuando quieren gritar.

Cantan cuando quieren llorar.

Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un "no" por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí...... Acompañan al médico a un amigo asustado.

Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.

Manejan, vuelan, caminan o te mandan e-mails para decirte cuánto te quieren.

El corazón de las mujeres es lo que hace el mundo girar! Las mujeres hacen más que dar a luz.

Ellas traen alegría y esperanza. Compasión e ideales. Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar.

Sí, el corazón de la mujer es asombroso!

El amor

El amor es un fruto maduro en todas las estaciones, está al alcance de todas las manos. Se deja tomar por todos y no conoce barreras. No importa dónde estés, en las calles de la India o en Hong Kong, tal vez estas personas tengan hambre física, pero también las que circulan por Londres o New York, ellos también padecen de un hambre que debe ser satisfecha. Todo el mundo necesita amar y ser amado.
Amar es entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que al otro puede hacerlo feliz. Si amas, si te das, te enriquecerás a ti mismo. Porque el amor engrandece infinitamente a quien ama, a quien se da, amar entregándose sin reservas.
Cuando sientas que tu vida necesita de amor no le cierres las entrañas ni el calor del corazón. Si el camino se te hace largo, si te cansas bajo el sol, si en tu mano no ha nacido ni la más pequeña flor. Tomate un tiempo, entrégate al amor.
Como lluvia que cae de nuevo después que todo secó. Como flor que empieza a abrirse después que alguien la regó. Así ha sido de mi amor después que mi alma te encontró. Como tierra que estaba seca y un milagro transformó, encontré un jardinero y su mano me regó. Así ha sido de mi amor después que tu corazón me cautivó.
Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador se convierte ahora en pan y vino de amor. Compartimos la misma pasión, somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida, nos tritura con dolor. Como granos que han hecho el mismo pan como notas que tejen un cantar. Como gotas de agua que se funden en el mar. Nuestro amor un cuerpo formarán.
Tu mirada me llenaba de vida aunque algo escondía, tus palabras me brindaban alegrías aunque a veces me dolían, hasta que observé tu sonrisa día a día y ella me demostró que mentías.

Cuándo pensé que había encontrado el amor verdadero él me destruyó y mi corazón comenzó a escribirle las mil formas en que él lo cautivó.

La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

A mi hijo

Hijo mío, hace poco abriendo el libro de mis recuerdos, encontré una carta que para ti escribí, antes de conocerte, antes de hacer realidad mi sueño de adolescente.
En aquel entonces te materialicé para escribirte estos deseos, y hoy que estás conmigo, no he dudado en volver a escribirte.

Cuando pensé en ti, sembré un árbol con la intención de que juntos nos cobijáramos bajo su sombra refrescante y platicáramos sobre tus triunfos y derrotas.

Cuídate del mañana, está lleno de promesas.

Aún cuando se afirme que el mañana no existe y que solo es fantasía, a pesar de todo, siempre habrá un mañana en tu vida y probablemente esté lleno de engaños, de mentiras, falsedades, intrigas, maldades, desengaños y traiciones.

Mientras tanto, disfruta de tu presente, de tu mundo de inocencia y candor.

Si el creador te permite crecer, entenderás la diferencia entre lo bueno y lo malo, entonces comprenderás los errores de mi vida.

Da gracias a Dios, porque cada día te permite arrancar una hoja al calendario de tu vida, esto fortalecerá tu espíritu y estarás en comunión con EL. Nunca acuses, ni señales al azar.

Practica exámenes de conciencia, así, tendrás menos posibilidades de castigar a inocentes o de liberar a los culpables.

Cuando alguien deposité en ti una semilla, abrígala, aliméntala, dale calor.

De esa forma, quien en tu ser la haya depositado, estará seguro de cosechar lo que sembró.

Además pequeño mío, no defraudes a los tuyos para que no te sientas defraudado.

Recuerda que la gratitud, el respeto, el cariño, la nobleza, la sencillez y la humildad, son los valores más sagrados que todo hombre debe conservar.

Escucha la voz de la experiencia, muchos tendrán algo que contarte, esto te permitirá analizar los errores y tendrás más posibilidades de triunfar.

Hoy no eres más que un débil pajarillo. Cuidaremos de tus alas, para que cuando surques el horizonte de la vida, ninguna tempestad borracha de aire juegue contigo.

Algún día recorrerás el mundo y estarás preparado para enfrentarlo, con valentía y decisión.

Así pequeño mío, cuando contemples en el cielo a los pajarillos, cuando siempre los veas volar, recuerda que cuando eran unos indefensos polluelitos, sus padres los enseñaron a volar…

Tú padre, tú amigo y mucho más.
Cómo puedes detectar una traición?
Escrito por David Carrero Fdez-Baillo el 15. 12. 2007 Categorías: General
Es extremadamente fácil cuando vemos con el corazón. Sentimos la verdad más de lo que podemos pensar sobre ella.
La experimentamos mejor de lo que la comprendemos.
Así es como nos damos cuenta. Nunca dudes si tu corazón te indica que “algo anda mal”. El corazón no sabe mentir, el cerebro sí.
El amor es tan transparente, que cualquiera puede ver a través de él y encontrar la mentira que puede surgir para mantener un romance.
Cuando uno descubre la verdad y se da cuenta de que ha sido traicionado, duele, mucho.
Y es lógico, ya que típicamente quien traiciona suele vivir en la mentira y el miedo, mientras que el traicionado lo hace en la verdad y en el amor.
Esa polaridad resquebraja a ambas partes por no lograr compatibilidad, y es lógico.
Se dice “que la verdad duele”, pero eso no es cierto. Sólo duele que la ilusión que se tenía se vea desmantelada.
Solemos ver en la otra persona no lo que es (la verdad) sino lo que creíamos que era.
Con una nueva conciencia, he llegado a entender que la verdad sólo sabe curar, y los que se resisten a ella, se resisten a la curación.
La más bella contraparte de la traición que he podido comprender, es que con el tiempo sólo trae la verdad,
con ello nos dolerá haber perdido la “ilusión”, pero es sublime “darnos cuenta de la verdad” para así curarnos y poder sacar esa manzana podrida de nuestra canasta y, de esa manera, poder continuar en paz.
Esa es la bella consecuencia de encontrarnos con la verdad: experimentar paz, que es incompatible con la desconfianza.
Si no te gusta la verdad que descubriste, no es problema de la verdad, sino tuyo.
Alejandro Ariza en tu breve espacio.

PERDONAR

…Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados….

El significado del perdón es pasar por alto la ofensa, remisión de culpa, ofensa recibida u obligación pendiente.

gente

Exceptuar a una persona de lo que comúnmente se hace con todos.

En Derecho penal: Causa enque los ofendidos renuncian a todo reclamación de pago del infractor.

Existen variedad de sinónimos como por ej: Libre, Amor, tolerancia, entendimiento, sano, feliz, relajado, positivo, absolución, indulto, amnistía, clemencia y gracia.

Sus antónimos: : Amargura, Atadura, enfermedad, dolor, enojo, ira, odio, rencor, amarrado, resentimiento, perfeccionismo, encuentra errores fácilmente, quisquilloso, quejosa, criticón, peleón, vengarse.

En Efesios 4:26… dice… enojaos pero no pequéis…

Quiere decir que puedo permitir en mi corazón, un malestar por algo que no es agradable, o simplemente porque me siento agredido…

Sin Embargo, debemos tratar de arreglar ese ardor en nuestro corazón, antes que se ponga el sol. Caso contrario recibiré aun mayores oportunidades para reforzar ese malestar, día a día, tendré más argumentos para tener la razón, y poco a poco me convertiré en amargado…… enfermo del alma.

Con tan solo una persona en la familia que este amargada, todos los demás serán afectados por el negativismo, la impaciencia, las criticas y juzgamientos, y más temprano que tarde, todos estaremos en estado grave de amargura, odiándonos, irritándonos por pequeñas cosas, y al cabo la familia destruida, por no haber tratado a tiempo ese pequeño dolor que se puede convertir en Cáncer.

El pensamiento negativo de lo que nos ha ocurrido toma forma como de un aluvión, y entonces vendrá como un gran rio, con piedras, escombros, y destruirá todo lo que esté en su paso….. Y el amor a donde se fue?..

La tolerancia y el entendernos, donde están?, por donde se escaparon?

. La paciencia dirá me echaron, no quisieron nada conmigo, solo eran exigencias y reclamos…..

No queridos amigos, no debe ser de ser manera, ya que en medio de tanta vorágine del mundo, los quehaceres diarios, y el caos económico, que por ende nos obligan a la impaciencia, lo menos que podemos hacer, es abrir la puerta al verdadero amor…

Aquel amor, que no espera nada, más que hacer feliz a la otra persona, que siembra y ciertamente cosechara paz y entendiendo, pues aunque venga el rio que quiera poner odio, Jesucristo levanta una bandera enorme, flameante que dice QUE NOS AMA, TAL Y COMO SOMOS, Y QUE NUNCA SE CANSARA DE NOSOTROS.

Cuando dice que no debemos contristar al Espíritu Santo, quiere decir no entristezcas al amor en tu vida.

Constantemente tenemos una lista enorme de todo lo malo que nos han hecho, nos acordamos por mínimos detalles, fechas, días colores, y aun olores de los eventos de cual nos creemos ofendido. En el espejo del Señor, primero debemos ver que nosotros, que Yo, también he cometido errores, y porque no decirlo horrores.

Yo necesito primero juzgarme, es decir ver en mi propio corazón, caso contrario, siempre me creeré victima de los demás, y exigiré que cumplan mis mas mínimos deseos, pues lo merezco, he sufrido.

La verdad no es así, queremos quitar la paja del ojo del vecino, cuando nosotros tenemos una viga. Pensamos que tenemos la razón, porque somos mejores que los demás. Gran equivocación, el que esté libre de pecado, tire la primera piedra.

Ciertamente hemos sido heridos, yo he sido herido, he sido humillado, tal vez hasta avergonzado, despreciado y me siento dolido. Acaso Jesucristo no paso por lo mismo? El pago por mis pecados, pero también por mis dolores, y por el puedo decir no seré esclavo de la amargura nunca más.

Ya no porque????? Sino para qué??

Para que en mis debilidades me fortalezca en Jesucristo,

Nadie que no ha sido herido, conoce el dolor de la humillación, pero tampoco puede comprender a aquel que puede pasar por lo mismo.

Para que…..??

Para que crezcamos, para que demos de gracia lo que de gracia hemos recibido ….el perdón….

Para que maduremos, y dejemos de ser niños inmaduros en nuestro ser interior, que ya no nos quejemos, y que tomemos la oportunidad de sanar y ver al prójimo con misericordia, en el momento de la prueba………… Haz a otro lo que quisieran que hagan contigo.

Nadie agradece mas el perdón, que aquel que ha fallado, pero no en poca cosa, sino en algo grave y quizás aun profundamente en contra de algún prójimo. Es ahí que nos volvemos dóciles, y mansos, pues si no fuera por la gracia no estuviéramos vivos. Al que más se le perdona mas ama…..

Es mi oración que no tengamos que llegar a ser ofensores en gran manera, para que hasta entonces clamemos misericordia, y seamos fáciles para perdonar…..

Definitivamente, nadie quiere amargarse en contra de nadie, nadie quiere ofender, nadie quiere destruir, mucho menos odiar. Pero lo hacemos pues somos humanos, llenos de defectos y conflictos personales. Mas si perdonamos en esta tierra, también recibiremos el perdón de los cielos que tanto anhelamos….

Damos gracias al Señor pues El ablanda nuestro corazón, pone en nuestras heridas el bálsamo de su amor, nos permite sentirnos perdonados y así hace que se suavice nuestra alma y podamos perdonar mas fácilmente, no porque seamos santos, sino porque lo necesitamos, sin El, es imposible perdonar y amar.

No permitas que su Aceite *Espíritu Santo…. se seque en tus huesos……

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia y toda malicia….

La amargura nos quita el aceite de nuestras lámparas, nuestros ojos, pues te vuelves ciego, solo ves el mal que te han hecho, y no te juzgas a ti mismo….

La Parábola de las 10 vírgenes, es un pasaje bíblico que nos ayuda a entender:

5 vírgenes prudentes… personas que luchan en contra de la división, que defienden y pelean por el bienestar de sus propias familias, que no quieren ser destruidas por el rencor, y entonces anhelan ser,.. llenas de amor y perdón en su corazón… pues no se conforman con el vacio y la soledad.

Sus lámparas encendidas. Son sus ojos para ver las cosas como JESUS LAS VE, con amor con compasión, con misericordia, tratando de ponerse en los zapatos del prójimo para no destruirle, para entenderle, no juzgarle y ver cuál es la necesidad de la otra persona antes que la mía propia…

Así, poder entender, los propósitos de Dios para esa situación.

5 Insensatas….si vírgenes, pues tienen a Jesús en su corazón,

Tristemente, o tienen una gran viga en sus ojos, y así quieren quitar la paja del vecino?

Juzgan critican, y sirven así en sus familias, se han vuelto personas históricas, se recuerdan los mínimos rechazos, deprimidas, iracundas, conflictivas y sí están muy dolidas, sin amor…..

Amor es el sinónimo de creer que esa tristeza pasara, que no te va a destruir, que tienes la capacidad de ver, esa misma situación destructiva, pero con otros ojos,

Una visión diferente al problema de tu casa, deja ir el pasado, la agresión, la vergüenza,.. Ya paso…. Nuevas son cada mañana y grande es la fidelidad de Dios para sanarnos y por ende a toda nuestra familia.

Por una familia Sana… Solo cree que Dios te puede bendecir hoy.